jueves, 23 de febrero de 2012

Dudan sobre capacidad de Chávez para ir a elecciones presidenciales en Venezuela


Forma de Gobierno – Estado Federal
Poder Ejecutivo – Hugo Chávez Frías
     



Antecedentes
El día de hoy se aprobó por unanimidad  en la Asamblea Nacional de Venezuela, la solicitud del ejecutivo Hugo Chávez para poder viajar a Cuba y someterse a una cirugía.

Un Diputado opositor solicitó que conforme a la Constitución Nacional Venezolana el Vicepresidente asuma la presidencia del país.

Puntos relevantes de la Noticia
La noticia trata de explicar los posibles actos del Ejecutivo durante su convalecencia en donde es probable que delegue algunas funciones administrativas y de manejo de presupuesto en el vicepresidente  Elías Jaua y en el ministro de planificación Jorge Giordani.

Las preguntas del momento ¿Chávez se separará temporalmente del gobierno? ¿Delegará el cargo en el Vicepresidente? ¿Es posible que se retire de la contienda electoral y nombre a uno de sus estrechos colaboradores como el candidato oficial?

Febrero 23, 2012

lunes, 20 de febrero de 2012

España y su reforma laboral

Forma de Gobierno - Monarquía Parlamentaria
Rey – Juan Carlos I
Poder Ejecutivo – Mariano Rajoy


Se trata de la 2da reforma laboral en menos de 2 años, donde mediante un decreto de ley el ejecutivo, Mariano Rajoy y el parlamento español han aprobado una agresiva reforma.

Algunos españoles la definen como una forma de despido barato y la facilidad de los patrones para cambiar condiciones labores a su favor.

Despidos de 20 días por año hasta un máximo de un año de salario son algunas de las modificaciones tratadas en dicha reforma.  Lo peligroso es que sucede en un ambiente de descontento e inconformidad de la población en donde alcanzan cifras récord de más de 5 millones de desempleados.

El gobierno dice que es la única forma de apoyar a los actuales ciudadanos que se encuentran en paro y a los jóvenes que tienen años sin que se les pueda ofrecer alguna oportunidad laboral decente. Veremos en los próximos días si el gobierno español podrá transmitir de una forma adecuada este pensamiento a sus gobernados.
Febrero 20, 2012